Skip to main content

Se encuentra en camino desde Italia la maquina NOZOMI RAZ, las características innovadoras del robot NOZOMI lo convierten en la elección óptima para la fabricación de formas estructurales y tubos redondos con tecnología de corte térmico por plasma. En la actualidad, los desarrollos innovadores de la tecnología “True Hole” de Hypertherm hacen que el corte térmico de remates, aberturas mecánicas, preparación de soldadura y, en algunas aplicaciones, orificios para pernos sea extremadamente eficiente. Una ventaja adicional es el uso de la antorcha de plasma para el marcado. Esto abre capacidades como el marcado de piezas, ubicaciones de diseño con orientación y símbolos de soldadura, todo dentro de la misma celda de procesamiento térmico.

En la actualidad se encuentran 9 robots NOZOMI en funcionamiento en el país, por lo tanto con la llegada de este nuevo equipo serán ya 10 los robots en funcionamiento en México.

Múltiples procesos se logran térmicamente con un sistema robótico La tecnología de escáner láser compensa automáticamente las desviaciones de tolerancia del molino en secciones de acero estructural en segundos. El diagnóstico remoto es posible a través de una conexión de red que permite a nuestro equipo de servicio realizar una evaluación rutinaria del sistema.

De acuerdo con el “Reporte sobre las Economías Regionales”, realizado por el Banco de México, después del deterioro observado en las expectativas empresariales con el inicio de la pandemia de COVID-19 en México, la evolución de los Índices Regionales de Pedidos Manufactureros sigue sugiriendo una mejoría en dichas expectativas. “En lo referente al índice de difusión de las expectativas de inversión en activos fijos para los siguientes 12 meses, las entrevistas realizadas a los directivos empresariales indican que, por cuarto trimestre consecutivo, este se ubicó en la zona de expansión en todas las regiones de México”, señala la información.

Los directivos consultados que indicaron planes de realizar algún tipo de inversión en los siguientes 12 meses señalaron, con mayor frecuencia, la adquisición de:

  • Maquinaria y equipo para la producción
  • Equipo de transporte
  • Equipo de cómputo y periféricos.

Lo que nos Indica que este sera un buen año para concretar diferentes proyectos, por lo que se espera que esta se una de las muchas maquinas que podrían entrar a Mexico por parte de FICEP. Innovando en tecnología y la mejor calidad.

Leave a Reply